martes, 2 de febrero de 2010


El Coronel Jefe de RRHH afirma en su circular que al no estar regulado el cupo, número máximo de personas que pueden disfrutarlo de forma simultánea, se ven afectadas las necesidades del servicio.

En un correo electrónico de fecha 27 de enero de 2010 difundido a las unidades de Tráfico, el Coronel Jefe de Recursos Humanos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil afirma que denegará los permisos por asuntos particulares establecidos en la Orden General sobre Vacaciones, Permisos y Licencias dictada por el Director General de la Policía y Guardia Civil Francisco Javier Velázquez a finales del año 2009.

Esta Orden General establece un crédito de seis días por asuntos particulares para todos los miembros de la Guardia Civil, más otros dos adicionales al cumplir el sexto trienio y un día más por cada trienio a partir del octavo.

El Coronel afirma en su circular que al no estar regulado el cupo, número máximo de personas que pueden disfrutarlo de forma simultánea, se ven afectadas las necesidades del servicio por lo que habrá que denegar estos permisos, que pueden llegar a 13 días para el personal más antiguo.

Los guardias civiles perderían días de permiso por esta decisión salomónica y achacable a necesidades del servicio genéricas cuando en realidad afecta a la falta de previsión del Director General al no regular esta situación. La remisión genérica a las necesidades del servicio para denegar o restringir derechos está proscrita por nuestra Jurisprudencia y ha de ser estudiada caso por caso y concretar las necesidades que se ven afectadas, circunstancia harto difícil en este caso porque se trata de una interpretación de la norma.

La Asociación de Suboficiales ASESGC ya ha emitido una queja a la Dirección General y advierte que se presentará una denuncia por prevaricación en caso de que se deniegue el derecho a estos permisos a los suboficiales de la Agrupación de Tráfico, toda vez que la falta de desarrollo normativo sobre los cupos no puede obstaculizar un derecho ya reconocido y totalmente operativo en base a necesidades del servicio generales e indeterminadas.

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