jueves, 4 de febrero de 2010

ABANDONO DE LA MESA SOBRE JORNADA LABORAL


Estimados compañeros/as,

Como sabéis, esta mañana se ha celebrado la reunión del grupo de trabajo sobre jornada laboral. Esta vez no podemos daros buenas noticias. Lo primero que hemos hecho en la mencionada reunión, ha sido peticionar al Subdirector General de Personal que se modificara el orden del día, ya que los dos primeros puntos a tratar se referían a una nueva normativa de riesgos laborales y un O.G sobre clasificación de destinos y comisiones de servicio.

Aún siendo cuestiones importantes, nuestra intención, y para ello íbamos preparados, era para abordar directamente y desde el principio, la jornada laboral, que era para lo que estábamos allí, pues ni que decir tiene que esta normativa es básica para la calidad de vida de los guardias civiles. Expresamos también nuestras quejas, una vez más, por no enviarnos con anterioridad a la reunión ningún tipo de borrador donde trabajar y, también, por la falta de representación política de la Dirección General, al no asistir ni el Director ( a esto ya estamos acostumbrados) ni su Jefa de Gabinete, la cual llegó con posterioridad.

No fue aceptada nuestra pretensión, y se expusieron los borradores de las dos nuevas normas que mencionaba al principio. Una vez entramos en jornada laboral, el debate duró poco. Directamente preguntamos al Subdirector sobre la aplicación de los índices correctores. Su respuesta fue inequívoca: ni hablar de ello, el sistema organizativo de la Guardia Civil lo hace inviable. Nuestra respuesta fue igual de tajante: Si eso no se acepta nos vamos, aquí ya no tenemos nada que decir.

El Subdirector General, en un primer momento, nos dijo que le parecía una falta de respeto el hecho de levantarnos de la mesa y nos ordenó permanecer en nuestro sitio. Tras cinco minutos en los que nos dedicamos a mirar al techo, debió de reflexionar y nos permitió marcharnos. Eso sí, nos dejó claro que se trataba de una comisión de servicio que conlleva unos abonos de viaje y manutención. Le respondimos que no se preocupara, que si hacía falta ya nos lo pagaríamos nosotros. Cogimos nuestras cosas y nos marchamos. El resto de asociaciones permanecieron en la mesa, continuando la reunión.


Sabemos de la trascendencia de nuestra decisión, y de todo lo que vendrá después, pero también tenemos muy claro cuáles son nuestras obligaciones con nuestras bases y no vamos a permitir que pasen otros 25 años negando a los guardias civiles lo que en justicia nos pertenece. El Consejo se creo, al menos en teoría, para poner a la Guardia Civil a la altura de nuestro siglo, si la verdadera pretensión consiste en seguir con la tradición de agravio hacia nuestro colectivo con AUGC que no cuenten. Mientras no se pongan encima de la mesa los índices correctores para las horas nocturnas y festivas de manera que nuestra jornada se vea reducida a la altura del sistema que tiene el Cuerpo Nacional de Policía, no volveremos a iniciar la negociación.

Vuelven los tiempos en los que deberemos luchar fuerte por lo que nos pertenece. Basta ya de atacar a la dignidad de los guardias civiles. Este sólo ha sido el primer paso, ahora se inicia un nuevo camino con duros obstáculos que sortear. Pero sabremos llegar a la meta, eso seguro. Todos juntos lo conseguiremos, ya lo veréis.

Seguiremos informando. Un fuerte abrazo compañeros y compañeras, A 04 de febrero de 2010

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario