miércoles, 10 de noviembre de 2010

Carta de ASES a sus afiliados sobre Asamblea Extraordinaria


Una vez más me veo en la obligación de dirigirme a los asociados de ASES para aclarar una cuestión de índole interna. Los vocales cesados de la Junta Directiva y el Delegado de Galicia y Vocal del Consejo preparan una moción de censura contra el Presidente y su Junta Directiva.

Para convocar la Asamblea Extraordinaria que vote la moción de censura deben proponerla 1/5 parte de los asociados. Posteriormente en esa Asamblea debe votarse por la mayoría absoluta de los socios inscritos en la fecha de votación para ser aprobada (artículo 32 de los estatutos). Con la intención de que se apoye esta iniciativa han remitido correos electrónicos a algunos socios pidiéndoles su apoyo por escrito para conformar ese requisito inicial de 1/5 parte de los socios.

Me alegro sinceramente de que por fin esta cuestión se vaya a debatir entre los socios por el procedimiento marcado en nuestros estatutos y no en los foros de Internet donde al amparo del anonimato se están diciendo barbaridades. Me alegra que se genere un debate interno sobre la gestión de ASES, de la que estoy muy tranquilo y orgulloso. Pero también es hora de hablar sobre el comportamiento de diversos miembros de ASES, la asunción de sus responsabilidades y su implicación en tramas de control de asociaciones incómodas. También creo que beneficia los intereses de ASES que den la cara ante los afiliados personas que han permanecido en el anonimato más absoluto para que expliquen su trabajo en la Asociación y no meras conjeturas o palabrería en los foros de Internet.

Quiero hacer una importante consideración previa: ¿por qué no hicieron esto desde el principio?, ¿por qué erosionar primero ASES si lo que quieren es su salvación?. Yo ya lo puedo adelantar, a ellos ASES les da igual, saben que no va a prosperar esta iniciativa pero quieren ir preparando su salida hacia otras asociaciones o hacia una nueva asociación de suboficiales, en la que por cierto, ya se tienen repartidos los cargos desde el verano.

Estoy completamente de acuerdo en la defensa democrática de posturas diferentes, pero por los procedimientos marcados y establecidos, con respeto y compañerismo. No tengo ningún problema en someter mi gestión a esa Asamblea General Extraordinaria a través de la moción de censura, adelante con ella. ASES es la única Asociación que cuenta con este procedimiento de control interno, yo mismo elabore los estatutos y considere sana su inclusión. Me satisface que por fin impere la cordura y se reconduzcan posturas extremistas.

Como he dicho antes, no sólo se trata de exigir la responsabilidad mediante la moción de censura de la Junta Directiva, también veremos en este proceso el grado de implicación y trabajo en ASES de los promotores de la iniciativa, porque deberán de explicar a los socios su trabajo y sus proyectos para obtener su confianza.

Antes de comenzar a analizar la carta que algunos socios están recibiendo por correo electrónico me gustaría decir que Raposo se postula como Presidente y pretende que se vote en Asamblea una moción de censura contra la Junta Directiva de ASES de la que él mismo forma parte, no ha tenido siquiera la gallardía de dimitir de este cargo antes de que se conozca esta iniciativa. El apego al cargo de algunas personas no tiene límites.

Un paso adelante forzado por las circunstancias.

El paso adelante dado por el Delegado de Galicia ha sido forzado. Ha mantenido silencio y no se ha atrevido a dar la cara públicamente hasta que se ha visto entre la espada y la pared. El pasado día 2 de octubre no se presentó a la Junta Directiva en la que se cesó a tres vocales de la misma, los mismos que ahora le acompañan en esta iniciativa. Llamó por teléfono dos minutos antes de comenzar la Junta diciendo que no venía. Y no acudió porque sabía que también iba a ser cesado. Cesado por su falta absoluta de compromiso en ASES, tanto en la Delegación de Galicia como en su función de Vocal del Consejo o de la Junta Directiva Nacional.

Tampoco acudió a la Junta Directiva anterior del mes de Junio, tenía que acudir a una fiesta según justificó. En lo que va de año 2010 sólo ha dedicado tres días a sus funciones de Vocal del Consejo de la Guardia Civil, prueba de su abandono en este ámbito amén de su nula actividad en propuestas o iniciativas. Pero no sólo eso. Los 11 días de dedicación mensuales de cada vocal pueden acumularse en el otro vocal, él dijo que los estaba utilizando, mintiendo y perjudicando a la Asociación. Quedó encargado de elaborar un ideario para la defensa de los suboficiales de Policía Judicial e Información, por ser conocedor de su problemática. Todavía lo estamos esperando. También quedó encargado de organizar un acto de protesta en Galicia con ocasión del Año Santo Compostelano, seguimos esperando. Podría llenar esta carta de omisiones y silencios de Raposo a correos enviados pidiendo opiniones e iniciativas. Quien se quiere postular como Presidente de ASES sólo consiguió que acudieran tres socios al homenaje del Sargento Lorenzo en Burela (Lugo), a cuya viuda entregamos 6000€ como auxilio económico a propuesta de Antonio Calvo Rubio, Vicepresidente de ASES.

Digo que Raposo se ha visto obligado a dar la cara porque el pasado mes de octubre con ocasión del último Consejo de la Guardia Civil le deje claro que estaba faltando a sus deberes como Vocal del Consejo, la falta de actividades de la Delegación de Galicia, la defensa nefasta de algunos casos, su idilio con la Unión de Oficiales y UGC, su inasistencia reiterada a las sesiones de la Junta Directiva Nacional y por ende, claro está, la falta de confianza que tenía el Presidente y la Junta Directiva en él. Ahora, en una burda maniobra para adelantarse a su cese encabeza una moción de censura en la que se postula como Presidente.

En la carta que Raposo envía a los socios empieza diciendo que algunos no le conocen personalmente, a mi me gustaría puntualizar que no lo conocen personalmente sólo algunos, no lo conoce casi nadie. Y esto es así porque se ha inhibido de hacer viajes por las comandancias incluso en la campaña electoral del año 2009. Yo ya se que hacer viajes para difundir las ideas de ASES es duro y no apetece, que hay que dormir muchos días fuera de casa, que tiene un destino que le ocupa mucho tiempo y disfruta de su trabajo. Pero mientras unos hemos dado la cara por toda España comprometiendo nuestros destinos, haciendo declaraciones a los medios de comunicación, ruedas de prensa y entrevistándonos con jefes de comandancia, otros estaban cómodamente sentados en sus sofás disfrutando de sus familias.

Exhibe en la misiva en primer lugar y en mayúscula sus credenciales como Vocal Electo del Consejo de la Guardia Civil, como Delegado de Galicia y como Vocal de la Junta Directiva Nacional. Resulta curioso que al socio con más cargos en ASES no lo conozca casi nadie. Habla como si el cargo del Consejo lo hubiera obtenido él por sus logros personales. Le debo recordar que los suboficiales votaron ASES y no Raposo y también le puedo recordar las circunstancias en las que usted fuiste en la lista como número dos. Y también que los suboficiales votaron bajo unas premisas que permanecen inalteradas, nada ha cambiado. ASES sigue siendo hoy lo mismo que era en las elecciones. Por otra parte, critica todo lo relacionado con la Asociación como si él no tuviera nada que ver en ella y luego exhibe los tres cargos sin rubor, ¿es Raposo miembro de ASES o no?, ¿todos estos cargos no generan en él ninguna responsabilidad por la, según su análisis, desastrosa marcha de ASES?. ¿Y las actas en las que se ha votado por unanimidad o por consenso como los firmantes lo llaman?. Pero ahora, de repente, todo va mal y

ellos no tienen nada que ver, permanecen al margen amparados en un desapego generado por su propia inactividad.

La baja masiva de socios de ASES y su funcionamiento, como factores de la moción de censura

Se cita la emigración de muchos socios descontentos a asociaciones generalistas o simplemente la baja de los mismos. En foros de Internet se habla de bajas masivas en ASES. Citare datos concretos: mes de septiembre de 2010 bajas 10, cuatro por pase a retiro o reserva, uno por cambio de escala, dos por motivos personales (uno económico y otro por enfermedad) y tres que no especifican motivo alguno. Mes de octubre de 2010: bajas 15. Tres por cambio de Escala, uno por fallecimiento, cinco por pase a retirado o reserva, uno por motivos personales y cinco por otros motivos sin especificar. Una de las funciones de esta moción de censura es la de que cesen las bajas masivas, ¿dónde están estas bajas masivas?. Doy más datos, afiliación a ASESGC durante los meses de septiembre y octubre de 2010: septiembre 13 nuevos socios, octubre de 2010 se han dado de alta 31 nuevos socios. ¿Cómo es posible que haya bajas denominadas “masivas” y a la vez altas?.

La marcha de ASES es tan buena en estos últimos dos meses, desde que empezaron las críticas exacerbadas y anónimas en el mes de septiembre, como lo ha sido a lo largo del año. ASES se enfrentará a la cifra de 3000 afiliados el próximo año a pesar de que a usted y a sus compañeros de viaje esto le duela. Para entonces representaremos ya al 50% de la Escala de Suboficiales. ASES seguirá creciendo pese a los intentos de varios delegados inoperantes y con ansias de poder que han amenazado con destruir ASES si no se pasa por lo que ellos digan. ASES es fuerte, es un buen indicador del funcionamiento de una Asociación el ritmo de afiliación porque si no fuera bueno nadie vendría con nosotros.

Somos la única Asociación Profesional de la Guardia Civil que ha recurrido ante los tribunales el RDL 87/2010 que nos bajó un 5% el sueldo por considerarla inconstitucional, también somos la única que ha recurrido la Orden General de Productividad por considerar que su asignación no se ajusta a parámetros objetivos como parte de una campaña contra la productividad que próximamente verá otro capítulo. Hicimos un trabajo ingente con al Orden de Vacaciones Permisos y Licencias para mantener el cupo y la preferencia de los suboficiales, hemos logrado abrir en el seno del Consejo un grupo de trabajo sobre la situación de los suboficiales y sólo hay tres abiertos, hemos conseguido la condena de un dirigente de UGC por injurias contra una suboficial y tenemos varias denuncias más en marcha por estos temas, en defensa de los suboficiales atacados. Una sentencia que no les gustó porque ahora UGC no nos puede ni ver. ¿Es que tenemos que quedarnos quietos para caer bien a las demás asociaciones?.

Dice Raposo que no se contesta al teléfono ni al correo. Me parece muy grave que alguien que alguien que se ha pasado meses sin contestar un correo interno de Junta Directiva de ASES pidiendo informes, opinión, etc. pueda decir ahora que en ASES no se contesta al correo o al teléfono. Ha eludido usted Señor Raposo sus más elementales deberes, pero eso sí, enarbola sus tres cargos en ASES con absoluto descaro.

¿Pueden enumerar los señores delegados de Extremadura, Murcia, Castilla y León y Galicia las actividades llevadas a cabo por sus delegaciones en 2010?. Quiero que todos los socios las conozcan: ninguna. Por poner un ejemplo, en los presupuestos de ASES aprobados en la Asamblea General se consignaron 20.000€ para formación de los afiliados, ¿saben cuanto han gastado en este capítulo?, también se lo puedo decir, cero euros. El Delegado de Murcia todavía no se ha presentado al Jefe de la Comandancia, o por lo menos no lo ha hecho con el conocimiento de la Junta Directiva. ¿Ha hecho lo propio el Delegado de Badajoz con su Jefe de Comandancia?, ¿y el de Coruña o el de Ourense, o el de Pontevedra?.

La Orden General de Jornada y Horario no es buena para los suboficiales porque hay que hacer instancias para su cumplimiento

Critican la orden General de Jornada y Horario porque no existe en ningún sitio la exclusión explícita de los suboficiales comandantes de puesto de prestar servicios rutinarios. Basta con leer la sección cuarta para darse cuenta de que mienten, ¿no les interesa leerla?, ¿saben de qué trata la sección quinta?, se lo diré yo, del personal que realiza funciones de investigación, los mismos que el Señor Raposo, destinado en Policía Judicial, se quedó encargado de elaborar un ideario para defenderlo en el Consejo. Mantengo que es una decisión histórica para los suboficiales no sólo comandantes de puesto, también para los jefes de área y jefes de destacamento de tráfico, porque ahora disponen de una norma que elimina el libre albedrío anterior y además afecta al 45% por ciento de los suboficiales que verán mejorada la conciliación de la vida laboral y personal.

No les parece bien que se hayan elaborado instancias para solucionar los problemas de interpretación que está generando la orden de jornada y horario a su entrada en vigor, ¿esta es la defensa que proponen upara los suboficiales?, ¿son tan ingenuos entonces de creer que las normas de la Dirección General son claras y contundentes siempre?. Baste recordar que la Orden de Vacaciones y Permisos tuvo unos problemas de interpretación tremendos y ASES elaboro varias instancias para aclararlo obteniendo unos muy buenos resultados. ASES no puede permanecer impasible ante estas dudas interpretativas porque si no las aclaramos se quedaran así, por eso se han hecho las instancias. También porque muchos socios lo han solicitado, por sus problemas personales en sus destinos (p.e. quieren que se establezca el suboficial de servicio para que se les garantice el descanso) o del propio servicio cuando están obligados a realizar cinco servicios rutinarios a la semana. No soportan un éxito de ASES, no les gusta ver que los demás consiguen sus objetivos. Para conseguir objetivos hay que trabajar, pensar que se pueden conseguir y no darse por vencido antes de empezar a caminar.

Sobre la democracia interna en ASES

Parece ser que los firmantes de la propuesta quieren instauran en nuestra Asociación nuevas reglas democráticas. Dicen que dentro de la Junta Directiva hay un núcleo de personas que se niega a debatir ni consensuar los temas con el resto de vocales refrendados por la Asamblea General, violando el espíritu democrático y los estatutos. En la última Asamblea General Ordinaria la Junta Directiva de ASES pasó a tener 9 componentes, es decir, todos los componentes de la Junta Directiva han sido refrendados por la Asamblea General. No hay unos que sean de más calidad que otros. Los estatutos de ASES dicen que las decisiones de la Junta Directiva se tomarán por el principio mayoritario (artículo 19). Principio mayoritario no es lo mismo que consenso, que es el consentimiento o acuerdo de todos los miembros o personas que componen una corporación. Raposo lleva sin acudir a una Junta Directiva desde hace meses, incluso en la última tenía delegado el voto de otro miembros de la Junta Directiva y no lo pudo hacer efectivo al no presentarse. Cesamos a los que ahora firman el documento con él el 2 de octubre y da la cara un mes después, cuando se ha visto descubierto y le han puesto las peras a cuarto.

No debemos confundir mayorías con deseos personales. Se que el juego de las mayorías puede resultar difícil de aceptar si no se tienen unos sólidos principios democráticos o los compromisos adquiridos con terceros nos dejan en mal lugar. Pretender que una minoría tenga derecho de veto sobre la mayoría es simplemente una aberración.

Se queja Raposo de que no se le lleva a las reuniones con otras asociaciones o con partidos políticos. ¿Para estas reuniones no le importa ponerse la corbata y viajar?, también dijo una vez que para ir a Canarias le podíamos haber avisado. Algo parecido dijo una de las veces que fuimos al Congreso, sólo quería ir a la reunión con Rosa Diez la de Ezquerra, PNV o

Convergencia no. No se puede estar sólo para lo bueno, eligiendo a la carta. Por otra parte, como puede representar a ASES en una reunión con otra Asociación si no sabe los temas en los que está inmersa ASES porque no acude a las reuniones de la Junta Directiva ni contesta a los correos que se le mandan.

No pueden explicar a los socios porque se ha entregado una Virgen del Pilar en Roma o las condecoraciones de Cantabria.

Parece que se le cae la cara de vergüenza a los firmantes porque no pueden explicar a los socios la razón por la que se ha entregado una Virgen del Pilar al Papa en Roma. Una propuesta de un miembro de la Junta Directiva iba encaminada a la defensa de la imagen de la Virgen del pilar como patrona del Cuerpo ya que estaba siendo atacada desde diversos sectores y se pedía su retirada de los cuarteles. Nosotros nos sentimos orgullosos de ser guardias civiles y queremos que la Virgen del Pilar siga siendo nuestra Patrona. Puedo explicar con la cabeza bien alta a quien sea esto. Que la Junta Directiva no tenía conocimiento de ello es falso, hay un correo electrónico que lo certifica.

La Delegación de Cantabria, que realizo unas jornadas sobre derecho policial en mayo a las que acudieron dos Magistrados del Tribunal Supremo, el Presidente del tribunal Superior de Justicia de Cantabria, el Presidente de la Audiencia Provincial, etc., entregó unas condecoraciones como reconocimiento a la labor de los participantes. Tampoco esto lo pueden explicar. Yo creo que lo que no pueden explicar es porque unas delegaciones pueden organizar acciones formativas de ese nivel cuando otras no hacen nada y además con un gasto ridículo. ¿Es malo entregar condecoraciones como muestra de reconocimiento y gratitud a las personas que colaboran con ASES en las jornadas de formación?.

Las medallas de Cantabria tienen el mismo amparo que la medalla entregada a la viuda del Sargento Lorenzo, socio de ASES fallecido en acto de servicio.

Que estos gastos no se hayan votado en Junta Directiva les preocupa. Me remito a lo dicho sobre los presupuestos aprobados en la última Asamblea General de ASES.

Declaraciones del Vicepresidente de ASES en televisión

El día antes de la manifestación del 18 de septiembre, el Vicepresidente de ASES, persona en la que confío plenamente y a cuyo futuro en ASES esta ligado el mío propio al que debemos agradecer la cantidad de tiempo y trabajo invertido en defensa de los suboficiales, hizo unas declaraciones en Intereconomía y en Antena 3 Televisión. Es muy difícil que de una entrevista de 20 minutos de la que se emiten sólo seis segundos pueda mostrar lo que realmente se dijo y los cortes en el momento adecuado hace que parezca que se dice una cosa cuando se esta diciendo la contraria. En cuanto a la entrevista de Intereconomía fue una auténtica encerrona. Esto no nos exculpa de haber dado una imagen falsa de oposición a la manifestación y de acercamiento a la Dirección General, pero de los errores debemos aprender. No basta ser bueno, sino parecerlo. Pero esto no justifica tampoco los ataques personales, insultos y vejaciones que ha sufrido nuestro Vicepresidente en diversos foros amparándose sus cobardes autores en el anonimato.

La reducción de Jornada a 144 como motor de la manifestación de guardias civiles en Madrid a la que los firmantes se habrían adherido

Esta reivindicación fue uno de los motores de la manifestación del pasado día 18 de septiembre en Madrid convocada por guardias y oficiales cuando ya había sido aprobada la Orden General de Jornada y Horario por la Dirección General. Pero, además, también surgieron como motivos de la movilización, para muchos sorprendentes, la equiparación salarial con el CNP y la desmilitarización.

Antes de cualquier otra consideración, debemos felicitar a las organizaciones convocantes por la defensa que hicieron del derecho de manifestación de los guardias civiles al conseguir que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid revocara la decisión inicial de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibirla. Igualmente que nos solidarizamos y apoyamos a los presidentes de AUGC y de UO en los expedientes disciplinarios que tienen abiertos por las manifestaciones verbales realizadas, que entendemos se enmarcan dentro del derecho a la libertad de expresión máxime teniendo en cuenta que se trata de representantes de Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil.

Sobre las 144 horas existe cierta desinformación sobre su reconocimiento no sólo para los suboficiales sino para el resto de los guardias civiles. Primero por la indeterminación en cuanto a la reducción efectiva de jornada que supone ya que esta directamente relacionada con la cantidad de horas nocturnas y festivas que se hagan y el juego de los índices correctores, segundo por la escasa incidencia en nuestra Escala (me detengo más sobre este dato más adelante por su importancia), en tercer lugar por la demagogia en su planteamiento en un escenario inverosímil debido a nuestro despliegue territorial actual y por último, por la posible incidencia negativa en términos económicos al dejar de retribuir horas nocturnas y festivas y transformarlas en horas libres y no en euros.

Creemos más adecuado llegar a esta reducción a través de otras vías, como ha sido la atribución de las 7 horas y media en los días festivos y ciertos permisos, por eso la hemos apoyado sin reservas, al contrario de lo que hicimos con la convocatoria de la manifestación. Esta reducción de horas supone, de media, 60 horas anuales menos, votamos a favor en el Consejo de la Guardia Civil, es más, no hemos votado nunca nada en sentido contrario que el resto de Asociaciones presentes en el Consejo, no estamos tan alejados de ellas como se pretende hacer ver.

La desmilitarización del Cuerpo también se defendió en las manifestaciones públicas de los líderes sindicales de UGT y CCOO que se dieron cita allí.

Sobre la equiparación salarial como motivo de la concentración baste decir que su demagogia esta fuera de toda duda cuando nos hemos enfrentado a una reducción de nuestras retribuciones en el mes de junio de 2010. ASESGC ha sido la única organización de la Guardia Civil que ha acudido a los tribunales denunciando la injusticia de la reducción.

Esta mezcolanza de inciertas y manipuladas reivindicaciones de imposible cumplimiento y sobre todo el hecho de que la manifestación pudiera transformarse, como así fue, en una plataforma de acción sindical preparatoria de la huelga general del 29 de septiembre nos avalan en las cautelas sobre el apoyo a este tipo de actos.

Los firmantes opinan que era una buena oportunidad para haber puesto sobre la mesa nuestras reivindicaciones de no pérdida de destino por ascenso, subjetividad de la productividad, CES superior, etc. ¿Alguien piensa que AUGC hubiera dicho no a un eventual reconocimiento de las 144 horas si no se aprueba, por ejemplo, la no perdida de destino para los suboficiales?. ¿O creen, sin embargo, que nos dejarían tirados?. Cada uno encontrara en su respuesta la calidad de los pactos en los que nos quieren embarcar los firmantes de la propuesta. Una cosa es ser serios y coherentes en nuestras acciones, aunque tengamos que estar solos, y otra muy distinta es elegir inseguros compañeros de viaje por el simple hecho de ir acompañados. Creo que es lógico elegir las compañías máxime cuando ya hay experiencias de traiciones anteriores. Esto no quiere decir que siempre deba ser así, habrá momentos en los que pueda interesar ir de la mano de UPO o de AUGC o de UGC, de hecho así ha ocurrido ya en varias ocasiones.

Suboficiales afectados por la hipotética reducción de jornada a 144 horas

Veamos en una primera aproximación a cuantos suboficiales afectaría la compensación de jornada a la media de 144 horas. De entrada al 57% de los suboficiales en servicio activo y reserva colocados no les afectaría la distribución del servicio a turnos porque están excluidos del régimen general de tiempos y horarios (4.149 efectivos de los empleos de la escala de Suboficiales).

Del restante 43%, 3.070 suboficiales, 2250 estarían destinados en planas mayores de comandancia y compañía y especialidades no operativas, destinos que no realizan servicio en esos periodos y por tanto tampoco les afectaría esta reducción compensatoria del trabajo en nocturnos y festivos de su jornada.

De los 820 suboficiales restantes hay que tener en cuenta que sólo entrarían en régimen de turnos (recordemos que son los que entran en reducción de jornada) los destinados en protección y seguridad, pues todos los demás seguirían con su turno de trabajo habitual.

Como conclusión cabría afirmar que sólo les sería de aplicación al 11% de los suboficiales de la Guardia Civil la hipotética regulación del trabajo a turnos con una incidencia sobre la reducción de su jornada de trabajo indeterminada dependiendo del número de horas realizadas como jefes de turno en esos periodos nocturnos y festivos.

Esta es la verdad sobre las 144 horas como motor de la manifestación de Madrid y su incidencia para los suboficiales. No se puede manipular y decir que el 60% de los suboficiales no fueron defendidos por no acudir a la manifestación de Madrid, porque solo el 11% entraría dentro de esa hipotética reducción que ya he explicado que no es tal.

Como conclusión quiero con estas aclaraciones hacer llegar al socio de ASES la verdad de una situación que llevamos arrastrando varios meses. Ciertas personas han amenazado con romper ASES si no se les tienen en cuenta sus posturas a pesar de estar en minoría en la Junta Directiva y es lo que están haciendo con esta propuesta de moción de censura. Previamente en los foros de Internet se han propagado mentiras, insultos, injurias, para desgastar a los dirigentes de ASES y allanar el camino. Se trata de una maniobra urdida desde fuera con la intención de que ASES se fusione o sea controlada por otras asociaciones con idearios muy diferentes al nuestro para las que ASES es incómoda y representa un obstáculo. En ASES nos sentimos orgullosos de ser guardias civiles y no nos ruboriza el decirlo. Queremos ser independientes y defender nuestros intereses como Escala diferenciada y autónoma con problemas específicos que nadie se ocupa de reivindicar. Si lo hacen estaremos con ellos, si dejan de atacar a los suboficiales estaremos con ellos.

En ASES no hemos engañado a nadie, mantenemos intactos nuestros principios iniciales. Sólo basta con echar una ojeada a lo escrito durante estos últimos años y compararlo con lo que decimos ahora. Defenderé la independencia de ASES siempre, no consentirte que ninguna otra Asociación tome las riendas de ASES o nos dicte el discurso o el camino a seguir. Ese es mi compromiso en ASES, la defensa desde la independencia de los derechos de los suboficiales, sin abandonar en ningún caso la seriedad de nuestros planteamientos.

Estoy seguro de que los socios sabrán valorar la importancia y trascendencia de este momento. Necesitamos plantar cara de forma masiva, una vez más ASES necesita mostrar su fuerza y contundencia, como hicimos en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil. Estoy seguro de que así será, confío en vosotros y en mi equipo de trabajo.

JOSE FRANCISCO SILVA NIETO

PRESIDENTE DE ASESGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario