viernes, 26 de noviembre de 2010

AUGC premio nacional de Derechos Humanos


UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS GUARDIAS CIVILES: LA APDHE OTORGA EL PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS A AUGC

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) es una de las entidades más antiguas y activas del país, que remonta sus actividades a 1976, y que otorga cada año los Premios Derechos Humanos. Este galardón tiene como objetivo reconocer y estimular a aquellas personas, colectivos y organizaciones, que hayan destacado en la difusión y defensa de los Derechos Humanos, la Paz, la Solidaridad y la Justicia.

Pues bien, nos llena de orgullo y satisfacción comunicar que el Premio Nacional ha recaído en esta ocasión a nuestra organización.

En estos momentos cuando arrecian los expedientes disciplinarios a nuestros representantes asociativos imputados de injustas faltas contra derechos como la libertad de expresión y observamos con preocupación la falta de voluntad política de avanzar en el dialogo y en consenso para mejorar las condiciones laborales y profesionales de todos los guardias civiles, desde AUGC nos llena de satisfacción este premio dedicado, sin duda, a nuestra tenaz y larga lucha por los derechos civiles y democráticos de los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil. Ni nos vencieron antes ni ahora nos doblegaran.

APDHE ha reconocido nuestro compromiso en la defensa y protección de las libertades y derechos de los ciudadanos y ciudadanas. Pero también de nuestra voluntad de alcanzar, igualmente, los derechos y la dignidad laboral que como ciudadanos y trabajadores nos pertenecen. Y no ha sido un camino fácil ni antes ni sigue siéndolo ahora.

Este galardón es para nosotros y nosotras todo un aliciente para proseguir en nuestra labor de defensa de los derechos laborales y profesionales de nuestro colectivo.

Es, en definitiva, un estimado reconocimiento para todos los guardias civiles que, en las carreteras, servicios en pueblos y ciudades de nuestro país, renuevan cada día, sin importarles las dificultades y los sacrificios, su firme decisión de defender los derechos humanos y los derechos de los guardias civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario