martes, 15 de febrero de 2011

Primera Reunión Junta Directiva Unión de Suboficiales


El pasado día 20 de Enero, en un salón de reuniones de Madrid, se celebró la primera reunión de la Junta Directiva de la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil en un excelente ambiente.

"Mucha ilusión y mucho trabajo por delante" podría ser el lema de esta primera reunión. Muchas caras conocidas, algunas no tanto y otras nuevas, pero todas con una sonrisa en los labios.


Ilusión por empezar una nueva etapa en la defensa de los derechos de los Suboficiales y mucho trabajo por delante para conseguirlo, con el horizonte puesto en demostrar, de una vez por todas, que nosotros los Suboficiales existimos y se nos tiene que escuchar. Que ya no valen las medias tintas, las buenas palabras, ni el café y la palmada en la espalda. Que la Escala sufre y que debe conseguirse una solución de una vez por todas, porque hay trenes que pasan una sola vez en la vida y no pueden perderse.


Satisfacción en la reunión por haberse conseguido el objetivo del que se partía hace apenas un mes: llegar a los 300 Socios.
Satisfacción igualmente por haber conseguido en tan escaso tiempo conformar un excelente y bien conjuntado equipo de profesionales, contar igualmente con un renombrado Gabinete Jurídico, un completo seguro de haberes, una web propia y muchas ganas de demostrar que hay otra forma de hacer las cosas.


Pero también hubo tiempo para la desilusión al comprobar una vez más que la frase "Para limpiar algo, hay que ensuciar otra cosa" sigue vigente en nuestro querido Estado Mayor: el nuevo proyecto de Ley de Personal que debe solucionar la integración de los Oficiales en una sola Escala sirve igualmente para destrozar más si cabe la nuestra.
Pero no se lo vamos a poner fácil. USGC pondrá todo su empeño y ganas en no permitir que siempre salgan beneficiados los mismos y mientras tanto sigan siendo los Suboficiales los que paguen los platos rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario