sábado, 23 de enero de 2010

EL TRUCO DE UTILIZAR A LA GUARDIA CIVIL PARA LIMITAR DERECHOS FUNDAMENTALES


El equipo del Director de la Policía y de la Guardia Civil cercena derechos fundamentales de los ciudadanos. La Unión de Oficiales (UO) pide el cese de la Jefa del Gabinete del Director

Nos ha llamado poderosamente la atención las palabras del Presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero afirmando que no permitirá “trucos” que priven de derechos. Seguramente el Presidente no conozca casos como el que relatamos.

El 23 de marzo de 2009, una ciudadana presentó un escrito dirigido al Presidente del Gobierno, en ejercicio del derecho fundamental de petición que establece el artículo 29 de la Constitución Española y que desarrolla la Ley Orgánica 4/2001.

Dicha petición fue presentada en un acuartelamiento de la Guardia Civil, como podía haberlo sido en una comisaría de policía, un ayuntamiento o una oficina de Hacienda, tal y como permite el artículo 6.1 de la citada Ley Orgánica.

Esta ciudadana, que no es miembro de la Guardia Civil, ha visto cómo su petición, no ha llegado a la Autoridad u órgano a la que iba dirigida.

Los distintos escalones y órganos asesores de la Guardia Civil, como el General Jefe de la Unidad de Coordinación, el Jefe del Área de Asuntos Legales y el Jefe de la Secretaría Técnica de la Subdirección de Personal, fueron tramitando la petición con el informe de que debía ser remitida al Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Sin embargo el escrito por el que esta ciudadana ejerce el Derecho Fundamental de Petición no llegó a salir de la Dirección de la Guardia Civil. De ello se ha encargado Doña OLGA MELLA, mano derecha y Jefa del Gabinete del Director de la Policía y de la Guardia Civil.

La Jefa del Gabinete OLGA MELLA, tras interesarse por el asunto la Unión de Oficiales (UO), con más de medio año de retraso, ha contestado al escrito de petición, como si a su “autoridad” se dirigiera, impidiendo que el escrito (y con él su contenido) llegase a la Presidencia del Gobierno.

Si este Gobierno cumple los mandatos de su Presidente, que no permitirá “trucos” que limiten derechos, el Director General D. Francisco Javier Velázquez López, debe cesar de inmediato a la Jefa de su Gabinete. Si no lo hace se convertirá en cómplice y estará tolerando que su equipo cercene los derechos fundamentales de los ciudadanos.

No podemos, ni debemos, tolerar que un cargo político, en este caso la Jefa de un Gabinete, con sus actos, que, además, no respetan los informes de los asesores, perjudique gravemente el nombre y prestigio de la Guardia Civil, que tantos años ha costado forjar, como está ocurriendo con el Caso FAISAN.

Madrid, 21 de Enero de 2010
JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Fuente: Unión de Oficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario